Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El diagnóstico de la hipercalciuria se realiza a partir de la excreción de calcio en orina que se haya obtenido en las últimas 24 horas.

Para llegar a un diagnóstico adecuado, es muy importante conocer otros factores como son los antecedentes familiares si hubiera habido casos de de litiasis renal y enfermedades metabólicas y los antecedentes personales.

Por otro lado es fundamental llevar a cabo un examen físico completo donde se tomen los valores de peso y talla, a partir de las cuales se puede llegar a determinar el estado nutricional, ya que puede existir malnutrición, ya que en ocasiones, situaciones como la talla baja se pueden tratar a través de un tratamiento enfocado en la nutrición.

Se deben conocer los valores de la ingesta de la dieta, teniendo en cuenta el contenido de calcio en la dieta, si hay un alto consumo de proteínas, fosfato y altos contenidos de glucosa, y por último, una alta ingesta de sal (sodio).

Los valores considerados como excesivos son los siguientes:

  • En mujeres adultas si la excreción es mayor de 250mg (6,25 mmol)
  • En hombres adultos si la excreción es mayor de 300mg (7,5 mmol)
  • En el caso de los niños mayores de 2 años si la excreción es mayor de 4mg (0,1 mmol) por cada kilogramo de peso.

En los niños menores de 2 años se hace muy complicado la recolección de orina en 24 horas. Los siguientes serían los valores de la relación de calcio creatinina en la orina, estando en ayunas:

  • Entre los 0-6 meses menos de 0,8 mg/mg
  • Entre los 7-12 meses menos de 0,6 mg/mg

Además hay que tener en cuenta otras causas de hipercalciuria como son la acidosis tubular renal, enfermedad de Dent, síndrome de Bartter, acidosis metabólica, hipercalcemia, hipofosfatemia, hipomagnesemia.

 

Si desea leer esta información de forma completa, puede visitar el link: www.hijosyalimentacion.com/hipercalciuria-en-la-infancia, revisado por Mischiquiticos.com en Octubre de 2018.

Fuente: Hijosyalimentación.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.