Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Desde tiempos remotos, la familia cuida todo el entorno de la embarazada para que el producto de la concepción se desarrolle adecuadamente. Se recomienda una dieta balanceada, donde en general todo se puede comer siempre que tenga la preparación y cocción adecuada.

Las carnes rojas se deben limitar una sola vez a la semana junto con las carnes blancas. El pescado rico en fosforo se puede ingerir 2 veces a la semana. Ensaladas y vegetales verdes son una fuente rica en calcio que debe administrarse durante el embarazo para la formación los huesos del feto. Y para la lactancia materna es sumamente importante su ingesta como complemento diario.

El ácido fólico también lo encontramos en vegetales y en muchos cereales, a demostrado ser excelente para evitar malformaciones del sistema nervioso central y cardiopatías fetales, es por esto que su administración se debe realizar por lo menos 3 meses antes de quedar embarazada.

La vitamina B6 se ha estudiado para evitar los defectos de labio leporino y hendidura de paladar. Estos defectos se consideran menores porque son capaces de corregirse quirúrgicamente y son compatibles con la vida, pero se sugiere la ingesta de complementos preconcepcionales.

L carnitina está formado por aminoácidos esenciales que sirven para generar energía y es importante para el feto. Se encuentra en carnes rojas, vegetales y fruta como el aguacate. Los suplementos diarios se pueden administrar en jarabes o capsulas.

Por último tenemos a DHA, un ácido graso de la serie omega-3 que ha demostrado en estudios científicos serios que mejora en coeficiente intelectual del bebe por nacer. Este es importante en el desarrollo estructural del cerebro fetal y se encuentra en el aceite de oliva, frutos secos y pescados tipo sardina. Los complementos vitamínicos para embarazadas contienen últimamente este nutriente.

En definitiva alimentarse bien y balanceado es la clave, el sentido común debe imperar y el que no se ingiera algunos de los nutrientes mencionados no significa que le estén haciendo daño a su bebé.

Fuente: Dr. Patxi Ariztoy Bilbao.

De la información académica y profesional del Dr. Patxy, es importante destacar: UCV Médico Cirujano 1991. UCV Postgrado en Gineco Obstetricia 1996. UCV Postgrado Perinatología – Alto Riesgo Obstétrico 1998. Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas 2007. Cirugía Fetal Investigador invitado IVIC 2002-2012. Miembro Titular de Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina 2000.Advance Workshop-New Techniques in Pelvic Floor Repair. Sociedad de Cirugía de Bogotá 2012. Coordinador docente del post grado de PERINATOLOGIA UCV HUC. Jefe de Ecocardiografía fetal UCV HUC 2000-2008. Miembro Titular de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela desde 1996. Miembro Honorario de la Sociedad de Obstetricia y Ginecológico República Dominicana 2002. Coordinador Perinatal de Fundación Laparokids 2012-2015. Amplia experiencia en las especialidades de gineco-obstetricia y laparoscopia ginecológica avanzada.

Artículos relacionados:

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/que-es-un-embarazo-de-alto-riesgo

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/como-afecta-el-cigarrillo-la-fertilidad-y-el-embarazo

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/tu-embarazo-puede-ser-saludable

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/cuidados-prenatales

mischiquiticos.com/salud-embarazadas/cuidar-la-gestacion-la-maternidad-tiempos-crisis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.