Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Asociación Civil AVEPANE crea en 1970 el 1er. Taller de Producción Artesanal, constituyéndose así en pionera en la Educación Laboral en Venezuela. Comienza en el área ocupacional como el Taller de Educación Laboral AVEPANE adscrito a la modalidad de Educación Especial y dependiendo del Ministerio del Poder Popular para la Educación en 1986.

A partir de la promulgación de la Ley para las Personas con Discapacidad (LPPCD) del 05 de Enero del 2007, abre sus puertas en Septiembre 2012 el CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL AVEPANE que tiene como objetivo primordial propiciar oportunidades de empleo a jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva fomentando el cumplimiento a dicha Ley.

OBJETIVOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL  AVEPANE

  • Integrar al campo laboral a las personas con discapacidad cognitiva en igualdad de oportunidades y condiciones para mejorar su calidad de vida y que contribuyan con el desarrollo productivo del país.
  • Facilitar las instalaciones a las empresas, para la contratación de personas con discapacidad cognitiva que puedan elaborar los productos requeridos por las mismas dentro de las instalaciones del CENTRO DE FORMACION OCUPACIONAL bajo la modalidad de empleo asistido (o protegido), cumpliendo con la LPPCD.
  • Apoyar a las empresas, que deben cumplir con la LPPCD, ofreciéndoles profesionales competentes que dictan talleres y diplomados en el área de  Educación Especial.
  • Proporcionar a las empresas el talento humano necesario para el cumplimiento de la LPPCD, con la asesoría del preparador laboral (personal especializado) para la integración socio-laboral de las personas con otras discapacidades.

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL

Áreas ocupacionales:

  • Serigrafía
  • Corte y Costura
  • Manualidades


Foto 1 AvepaneÁreas complementarias:

Capacitación Social
Computación
Gimnasio 

Foto 2 AvepanePara dar apoyo a todas estas actividades  el Centro de Formación Ocupacional Avepane cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por:

  • Instructores Ocupacionales
  • Docentes Especialistas
  • Psicólogo
  • Médico
  • Terapeuta de Lenguaje
  • Terapeuta Ocupacional
  • Instructor de Educación Física
  • Entrenador Deportivo

 Las modalidades para la  integración laboral son:

Centro de Empleo Asistido

Los jóvenes o adultos con discapacidad cognitiva son contratados por la empresa, con todos los beneficios contractuales de ley y ejecutan el oficio en nuestras instalaciones.

Centro de Inserción Laboral

Apoyado por el preparador laboral, el joven o adulto con discapacidad es integrado en la empresa, luego de un proceso de sensibilización al personal de la misma y pasantías en las funciones a las cuales es contratado.

Centro de Reclutamiento de Personal

Se cuenta con el personal especializado en educación especial para la preparación de jóvenes y adultos con discapacidad sensorial y motora en oficios de inserción laboral o de empleo asistido.

Fuente: Asociación Civil AVEPANE Rif J- 00170786-7

Puedes visitar su página www.avepane.org, seguir su cuenta de twitter @AvepaneRedes y podrás saber todos los proyectos y actividades que realizan. Conocerás a un grupo de profesionales con una gran calidad humana que se ocupa de atender todas las necesidades de jóvenes y adultos con condiciones labores que acuden a solicitar su apoyo tanto para formarse como para insertarse en el medio laboral. Espero que como yo te motives a colaborar con sus acciones y con la espléndida obra social que desarrollan.

Artículos relacionados

www.mischiquiticos.com/problemas-del-desarrollo/centro-de-estimulacion-y-terapias-alternativas-ceta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.