Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En muchos casos, cuando se ha indicado la histerectomía total a una paciente sin hijos,  como la única solución y en los últimos años ha habido grandes avances en cuanto a cirugía ginecológica respecta, realizándose hoy en día cirugías mínimamente invasivas, las cuales son menos dolorosas, con un tiempo de recuperación más rápido y con cicatrices muy pequeñas.

El concepto actual en tratar la fibromatosis y la adenomiosis de manera correcta permitiendo una cavidad endometrial libre de patología, mejorando la distensibilidad de ese útero miomatoso y así lograr una mejor funcionalidad del órgano.

Con la histeroscopia operatoria podemos resecar toda tumoración benigna, tipo pólipos y fibromas y de esta manera, permitir que la cavidad mantenga un riego sanguíneo adecuado para la futura implantación del embrión.

Con la laparoscopia, moldeamos la pared uterina y extraemos todo la patología del espesor del músculo, dejando cicatrices menos extensas para de esta manera mantener la indemnidad de la pared del útero.

Con la laparoscopia el tamaño de los miomas ha dejado de ser un problema, ya que se utiliza un instrumento llamado morcelador uterino, que permite extraer por piezas, los miomas de gran tamaño por orificios de solo 10 milímetros. (Este último solo se utiliza en enfermedades benignas del útero).

En definitiva con los nuevos avances en cirugía ginecológica, podemos dejar un útero nuevo, en condiciones ideales para albergar la futura gestación pocos meses después de la cirugía.

Fuente: Dr. Patxi Ariztoy Bilbao.

De la información académica y profesional del Dr. Patxy, es importante destacar: UCV Médico Cirujano 1991. UCV Postgrado en Gineco Obstetricia 1996. UCV Postgrado Perinatología – Alto Riesgo Obstétrico 1998. Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas 2007. Cirugía Fetal Investigador invitado IVIC 2002-2012. Miembro Titular de Sociedad Venezolana de Ultrasonido en Medicina 2000.Advance Workshop-New Techniques in Pelvic Floor Repair. Sociedad de Cirugía de Bogotá 2012. Coordinador docente del post grado de PERINATOLOGIA UCV HUC. Jefe de Ecocardiografía fetal UCV HUC 2000-2008. Miembro Titular de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela desde 1996. Miembro Honorario de la Sociedad de Obstetricia y Ginecológico República Dominicana 2002. Coordinador Perinatal de Fundación Laparokids 2012-2015. Amplia experiencia en las especialidades de gineco-obstetricia y laparoscopia ginecológica avanzada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.